DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 5 de agosto de 2010

Movimiento uniformemente acelerado

ESPECIALIDAD FÍSICO MATEMÁTICO

PRÁCTICA No: 3 ASIGNATURA: Trabajo de razonamiento

NOMBRE: Jefferson Alexander Tulcán Revelo CURSO: 2do de Bachillerato “Físico M”

TEMA: Movimiento uniformemente acelerado. FECHA: 2010-01-09

GRUPO No: 1

OBJETIVO:

Determinar la variación de velocidad en el (MUA).

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

1- Pie de mesa 2- dos varillas de 10cm 3- 3 nueces 4- dos varillas de soporte 5- bola de acero, 25.4mm 6- brazo de balanza 7- cronometro 8- regla .






TEORÍA Y REALIZACIÓN

TEORIA: En mecánica clásica el movimiento uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres características fundamentales:

La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
La velocidad varía linealmente respecto del tiempo.
La posición varía según una relación cuadrática respecto del tiempo.
La figura muestra relaciones, respecto del tiempo, del desplazamiento (parábola), velocidad (recta con pendiente) y aceleración (constante, recta horizontal) en el caso concreto de la caída libre (con velocidad inicial nula).



REALIZACIÓN:

1- subrayamos las varillas de soporte en 10, 20, 30, 40,50cm para facilitar el experimenta.

2- soltamos la bola a una distancia de 10, 20, 30, 40,50cm del extremo inferior del carril y medimos con el cronometro el tiempo que tarda en llegar al extremo.


Registro de datos y cálculos:

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES

CUESTIONARIO:

¿Cómo afecta el cambio de temperatura en los cuerpos?

En los gases y líquidos las partículas chocan unas contra otras en forma continua, pero si se calientan, chocarán violentamente rebotando a mayores distancias y provocarán la dilatación.

¿Cómo se dilatan los gases?

Los gases no tienen volumen definido, por lo tanto, ocupan todo el espacio donde se encuentra contenido. La temperatura de un cuerpo es una magnitud proporcional a la energía media de la molécula que la constituye. La temperatura es independiente de la masa del cuerpo y solo depende de la velocidad de cada una de la masa de sus moléculas.

¿Quién influye también en la dilatación de los líquidos?

Dilatación cúbica.- Implica el aumento en las dimensiones de un cuerpo: ancho, largo y alto, lo que significa un incremento de volumen, por lo cual también se conoce como dilatación volumétrica.

CONCLUSIÓN:

En el experimento realizada vimos que al hervir el agua en la olla eléctrica se cmbirtio en gas que fue empujado hacia el boso de de precipitación, provocando que se caliente la glicerina en el matraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow