DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

miércoles, 4 de agosto de 2010

Coeficiente de dilatacin cúbica de los líquidos

COLEGIO “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA”

ESPECIALIDAD FÍSICO MATEMÁTICO

INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA No: 4 ASIGNATURA: Termología.

NOMBRE: Zabala Villarreal Carlos Rubén CURSO: 2do de Bachillerato “Físico M

TEMA: Coeficiente de dilatación cúbica de los líquidos FECHA: 2010-01-09

GRUPO No: 1

OBJETIVO:

Determinar que los gases es expandan o dilaten más que los líquidos.

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

Pie en forma de T 2-varilla de soporte 3- 3 nueces 4- porta jeringas 5- varilla con pinza 6- plancha de filtro 7-vaso de precipitación 400 ml 8- matraz 9-tapon de goma 10- tubo de vidrio de45 cm 11-tubo de vidrio con ángulo recto 12- termómetro químico 13- tubo de goma 14-tubo transparenté 15-olla eléctrica 16- glicerina.





TEORÍA Y REALIZACIÓN:


Temperatura y dilatación de cuerpos.

TEORIA: En los gases y líquidos las partículas chocan unas contra otras en forma continua, pero si se calientan, chocarán violentamente rebotando a mayores distancias y provocarán la dilatación. En los sólidos las partículas vibran alrededor de posiciones fijas; sin embargo al calentarse aumentan su movimiento y se alejan de sus centros de vibración dando como resultado la dilatación. Por el contrario, al bajar la temperatura las partículas vibran menos y el sólido se contrae.

Dilatación cúbica.- Implica el aumento en las dimensiones de un cuerpo: ancho, largo y alto, lo que significa un incremento de volumen, por lo cual también se conoce como dilatación volumétrica.

Coeficiente de dilatación cúbica.- Es el incremento de volumen que experimenta un cuerpo de determinada sustancia, de volumen igual a la unidad, Al elevar su temperatura un grado Celsius. Este coeficiente se representa con la letra griega beta (β).

REALIZACIÓN:

video

llenamos el matraz con la mitad de agua (1cm y añadir tinta) y lo tapamos con un tapón, en cuyo orificio hemos introducimos el tubo de vidrio (empleando glicerina) según el experimento C3.2.

metemos el tubo en el agua de el boso milimetrado.

conseguimos que la altura del líquido en la columna rebase unos centímetros por encima del tapón.

calentamos el agua indicada mente a 50 C.

marcamos la variación de altura de la columna liquida en el tubo de vidrio.

esta variación la campáramos con la que tuvimos en el experimento C3.2

Registro de datos y cálculos:

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES

CUESTIONARIO:

¿Cómo afecta el cambio de temperatura en los cuerpos?

En los gases y líquidos las partículas chocan unas contra otras en forma continua, pero si se calientan, chocarán violentamente rebotando a mayores distancias y provocarán la dilatación.

¿Cómo se dilatan los gases?

Los gases no tienen volumen definido, por lo tanto, ocupan todo el espacio donde se encuentra contenido. La temperatura de un cuerpo es una magnitud proporcional a la energía media de la molécula que la constituye. La temperatura es independiente de la masa del cuerpo y solo depende de la velocidad de cada una de la masa de sus moléculas.

¿Quién influye también en la dilatación de los líquidos?

Dilatación cúbica.- Implica el aumento en las dimensiones de un cuerpo: ancho, largo y alto, lo que significa un incremento de volumen, por lo cual también se conoce como dilatación volumétrica.

CONCLUSIÓN:

En el experimento realizada vimos que al hervir el agua en la olla eléctrica se cmbirtio en gas que fue empujado hacia el boso de de precipitación, provocando que se caliente la glicerina en el matraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow